Este viernes 28 de enero, nuestra facultad realizó de manos de sus estudiantes y jóvenes un homenaje al Apóstol en el Parque Central de La Habana Vieja. Con motivo de cumplirse 169 años del nacimiento del Héroe Nacional, la Universidad Tecnológica de La Habana organizó una feria de ciencias dentro del marco de las actividades que tendrían lugar en el parque, fundamentalmente dirigidas a niños y adolescentes de la comunidad.

Los químicos en esta ocasión presentaron a los visitantes, en su mayoría estudiantes de la Enseñanza General, algunas reacciones que resultan interesantes a la vista y sirven para explicar las propiedades de las sustancias que utiliza el ingeniero químico para producir productos terminados de calidad.

De igual forma se ofreció información para quienes mostraron interés por nuestra carrera de Ingeniería Química acerca del perfil profesional de la carrera y las competencias que adquieren nuestros educandos para transformar los procesos químicos en procesos eficientes y competitivos.

Como parte de las actividades, se realizó un concurso de conocimientos sobre Química con estudiantes de preuniversitario. Sin dudas fue una mañana provechosa, que sirvió para acercar el #AlmaCujae y la ciencia universitaria a nuestros barrios…por Martí.