Centro de Estudios de Ingeniería de Procesos

En el día de hoy 11 de febrero se celebra el aniversario 29 de la creación del CIPRO. Durante todos estos años, el trabajo realizado por sus miembros y colaboradores ha permitido obtener importantes resultados. Razón por la cual queremos felicitarlos a todos y en especial a sus Fundadores.

En estos últimos años el Centro ha obtenido resultados importantes como: Premios internacionales, Premios Academia de Ciencia de Cuba como autor principal profesores del Centro y otros como coautores. Se recibe anualmente reconocimiento del CITMA Provincial tanto por los aportes al desarrollo económico y social, como por la labor mantenida en función del desarrollo de la Gestión Ambiental de la Capital. El trabajo estudiantil también ha recibido reconocimientos como Premios en los Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencia y Técnica.

CIPRO en proyectos comunitarios

Hoy se trabaja en el marco de los dos grupos de investigación, Biotecnología aplicada e Ingeniería ambiental, en varios proyectos nacionales, sectoriales e internacionales con participación activa de estudiantes, los cuales has sido protagonistas de los resultados alcanzados. Se cuenta también con un proyecto Socio cultural en el que se trabaja en áreas aledañas a la Universidad, con estudiantes de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero y se aplican resultados e la investigación en la Finca de Santiago. Se fortalece el vínculo Universidad Empresa a través de Servicio Científico Técnicos y proyectos de Investigación. Se trabaja en establecer el Sistema de gestión de los laboratorios del Centro.

Trabajadores del CIPRO
Parte del colectivo de profesionales del Centro de Estudios de Ingeniería de Procesos.

Exhortamos al colectivo a continuar trabajando como lo hemos hecho.

Felicidades

Dr. C. Denia González León