Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química (ALEIQ)

¿Cómo surgió ALEIQ?

ALEIQ nace en 1998, luego de que surgiera la iniciativa de un Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química “COLAEIQ” en 1992, en Brasil. La asociación surge con la finalidad de crear, fortalecer y mantener los vínculos entre los estudiantes de Ingeniería Química y las relaciones entre las distintas universidades e industrias químicas a nivel Latinoamérica. Con el paso de los años se han ido incorporando distintas carreras afines.

¿Qué es ALEIQ?

La Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines, se constituye como una organización estudiantil autónoma, sin fines de lucro, de cobertura internacional en América Latina, que en conjunto a organizaciones estudiantiles nacionales y/o universitarias o profesionales se encuentra abierta a todos los estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Química y carreras afines con cobertura en América Latina, sin ostentar rasgos políticos o partidarios y de interés general, y que no discriminara con base en raza, color, credo, religión, nacionalidad, origen étnico, sexo u orientación sexual.​

La asociación se rige exclusivamente por estos estatutos y por las decisiones tomadas por sus miembros en los espacios creados para dicho fin. No obstante, trabajará de manera conjunta y cercana a las demás organizaciones estudiantiles nacionales, regionales, universitarias o profesionales e internacionales, sin interferir en sus asuntos internos para el cumplimiento de metas conjuntas.

Sitio Oficial de ALEIQ: https://www.aleiqorg.com/

Delegados Nacionales

Yurisdan Paneque - Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"
Yurisdan Paneque – Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”