El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá el próximo 28 de octubre el primer encuentro Iberquimia en la ciudad de Bilbao. Detallamos a continuación los contenidos de una cita ineludible con el sector químico de Euskadi.

A una semana de la celebración del primer Iberquimia que se celebra en Euskadi, todo está preparado para este encuentro con un sector determinante en la economía y las políticas económicas a plantear de cara a la reactivación empresarial que debe acometer el país. De esta forma, con horario de mañana y acceso gratuito, el encuentro acercará a los profesionales de Euskadi los desarrollos y propuestas de nueve firmas que presentarán y debatirán sus ofertas en tres mesas redondas que cubren campos como el de la eficiencia energética, la industria 4.0 y el mantenimiento y el medioambiente.

Iberquimia Bilbao contará con la intervención, a modo de presentación del acto, de Luis Blanco Urgoiti, secretario general de Avek Kimica, la Asociación Vasca de Empresas Químicas que reúne a más de 130 compañías del sector en esta comunidad.

La primera de estas mesas redondas estará formada por el director de proyectos de la empresa TECNIQ, David Navarro i Quintana, quien presentará la ponencia “Reducción del consumo de combustibles. Recuperación de energía de humos”. Le seguirá en segundo lugar el jefe nacional de ventas de BOSCH INDUSTRIAL, Alejandro Baschwitz, quien hablará sobre la “Eficiencia energética en salas de calderas industriales”. Finalmente, Javier de la Morena, responsable de grandes cuentas de WEG IBERIA presentará la ponencia “Normativa actual y futura de eficiencia de motores. Esta mesa redonda de eficiencia energética será moderada por Raquel Ibáñez Mendizabal, doctora en Ciencias Químicasy catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria (UC).

Tras una pausa, Iberquimia Bilbao se reanudará con la mesa redonda dedicada a la industria 4.0 y el mantenimiento, que abrirá Albert Ginestà, Business Development Manger de la empresa KFEW SYSTEMS, quien presentará su ponencia titulada “Tecnología IoT al servicio del mantenimiento predictivo y la industria 4.0”. Le seguirá la presentación que Oriol Ginés, director comercial de SPIN, realice sobre “La Digitalización en la industria de Proceso”. Y cerrará este ciclo Íñigo Rodríguez, director sector Empresarial de GETRONICS. La mesa redonda de mantenimiento e industria 4.0 la moderará Rafael González Martín, Process Control & Optimization Manager en Petronor.

La última de las mesas redondas que conforman Iberquimia Bilbao estará dedicada al tema medioambiental. Se abrirá la misma con la ponencia que impartirá Stefan Reth, delegado de la zona de Cataluña y Levante de KEPLER, y que lleva por título “Actuaciones de recuperación de daños ambientales en derrames de productos peligrosos y responsabilidad de operadores”. Le seguirá la presentación de Luis Navarro, Business Development Manager de HACH, bajo el título de “Medioambiente 4.0: Monitorización, visibilidad, protección y control de procesos de tratamiento de aguas y efluentes industriales”. La mesa redonda sobre medioambiente la cerrará la directora general de DENIOS, Carolina García Bailo, quién ofrecerá un taller práctico con un título tan actual y necesario como “Y, de repente, tenemos que almacenar hidroalcoholes, desinfectantes y nuevos químicos: ¡hazlo con seguridad y según normativa”. Esta mesa redonda será moderada por Mari Carmen Zubizarreta, responsable comercial y de formación en Servicios Medioambientales y Técnicos, S.A. (SEMATEC).

Junto con las presentaciones de ponencia y debates de estos tres bloques temáticos, que se realizará es espacios debidamente habilitados con todas las medidas de higiene y protección sanitaria, los asistentes pueden también conocer los últimos desarrollos y novedades de una decena de expositores que también estarán presentes en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao (nivel 5). Pasamos a continuación relación de los mismos:

Tras la finalización de las tres mesas redondas se procederá a la entrega de los Premios Iberquimia, en las categorías de Empresa Digital, Empresa Sostenible y Colaborador/a de Industria Química. Los Premios Iberquimia cuentan con el patrocinio de EXPOQUIMIA, el Encuentro Internacional de la Industria Química que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de septiembre de 2021.

El acto concluirá con un almuerzo para todos los asistentes, que tendrá lugar en las mismas instalaciones del BEC en donde se celebrará el congreso.

Información del programa e inscripción a IBERQUIMIA BILBAO 2020

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments