la Cujae va a seguir haciendo Patria, haciendo Revolución

El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, vaticinó que “la Cujae va a seguir haciendo Patria, haciendo Revolución”, en un emotivo acto realizado este sábado 9 de octubre en la Casa del Alba Cultural para homenajear a un grupo de estudiantes de ese centro universitario.

Un equipo de jóvenes de la Universidad Tecnológica de La Habana “José A. Echeverría” que participaron en la Mesa Coordinadora de ingresos hospitalarios durante la pandemia de COVID-19 recibieron el agasajo de los principales dirigentes de la capital, entre ellos, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata y el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga.

Presidieron también la actividad, el Rector de la Cujae, Dr. C. Modesto Gómez Crespo, el secretario general del Partido, Dr. C. Reinier Moll Martínez, el secretario general de la UJC, Ing. Danhiz Díaz Pereira y el presidente de la FEU, Andrés Carvajal Elena, estos dos últimos líderes del proyecto, así como otros directivos de Salud Pública y de la Casa de altos estudios.

La ceremonia sirvió de homenaje a Ernesto Che Guevara, al coincidir con el aniversario 54 de su asesinato en Bolivia. En las palabras de clausura, el director provincial de Salud rememoró la epopeya del Che y pasajes del vil crimen en una escuelita de la selva boliviana. El imperialismo pretendía con su muerte truncar la lucha por la liberación de América. Pensaron que podían silenciar al héroe, pero en ustedes, jóvenes de la Cujae está el ejemplo del Che, aseguró Delgado.

En nombre de la dirección provincial de Salud, del Partido, del Gobierno y del pueblo de La Habana, agradeció la labor desplegada por los estudiantes durante más de ocho meses de intensas jornadas de trabajo en la que el insomnio y en ocasiones la impotencia por la alta cifra de casos, demandaba mayor tensión y desbordaba la humanidad de estos jóvenes.

Sin ustedes no hubiera sido posible, reconoció Delgado y añadió que el proyecto se desarrolló desde el 28 de enero hasta el 9 de octubre, dos fechas memorables para la historia cubana y universal. El natalicio de nuestro Héroe nacional José Martí y el asesinato del Che.

Un total de 59 estudiantes integraron la Mesa Coordinadora de la dirección provincial de Salud para el ingreso de pacientes en centros hospitalarios de La Habana positivos a la COVID-19, así como sospechosos o contactos en los centros de aislamiento.

Esta es una iniciativa desarrollada por un equipo de jóvenes de la Cujae que tuvo gran aceptación por todos los actores involucrados, por su dinamismo, control y eficiencia en los ingresos, sobre todo, en el período más crítico de la pandemia en Cuba y en su capital.

La iniciativa fue compartida a la provincia de Matanzas en los días de mayor tensión por el aumento exponencial de casos de COVID-19 que agravó la crisis epidemiológica allí. Un grupo encabezado por Danhiz y Andrés, acudieron a brindar apoyo a la vecina provincia.

No se pudiera contar la historia de la pandemia, sin hablar del heroísmo cotidiano de estos jóvenes universitarios dispuestos a vincular sus conocimientos, su creatividad, valentía y humanismo al bienestar de su pueblo. Sin dudas, el reto de la Cujae está en continuar haciendo Patria y contribuir al desarrollo de la revolución socialista en Cuba.

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments