La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) obtuvo el primer lugar en la última actualización del Ranking Web entre las universidades cubanas, según se dio a conocer en el sitio de igual nombre, en julio de este año.

Ranking Web de Universidades Cuba julio 2021

En segundo y tercer lugar se encuentran los Centros de Altos Estudios de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

“Para Cuba es muy importante la visibilidad que tengan sus universidades, ese es el reconocimiento internacional a la educación superior. En el caso de que la Cujae lidere estos puntos en las universidades cubanas es un reconocimiento a la gestión que se realiza, porque esto contribuye a obtener resultados valorados positivamente por terceros internacionales. Por otro lado, las universidades se ven donde están ubicadas y proyectan mejoras para avanzar en esos resultados”…

dijo en exclusiva a Juventud Técnica Daniel Alfonso, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Cujae.
Ranking Web de Universidades de Cuba

La Cujae resultó el pasado mes de junio ser uno de los tres centros de educación superior del país posicionados entre los mil 300 más prestigiosos del orbe, en la escala mil-mil 200, en el último QS World University Rankings.

Sobre el Ranking Web of Universities

https://www.webometrics.info/

El Ranking Web no es un ranking de los sitios web de Universidades, es un Ranking de Universidades. Utiliza indicadores webométricos (todas las misiones) y bibliométricos (misión de investigación).

El objetivo principal del Ranking Web es promover el Acceso Abierto al conocimiento generado por la Universidad. La mejor estrategia para mejorar su clasificación es aumentar la cantidad y la calidad de sus contenidos web.

Los editores de Ranking Web son científicos que trabajan en una institución de investigación pública de clase mundial con una larga experiencia en evaluación guiada por métricas.

El Ranking Web o Webometrics es el ranking académico más grande de Instituciones de Educación Superior que ofrece cada seis meses un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para brindar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo.

Con información de Juventud Técnica

Referencias:

https://www.webometrics.info/en/Latin_America_es/Cuba

https://www.webometrics.info/en/Methodology

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments