El Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ENEIQ) es el evento con carácter oficial donde confluyen los estudiantes de Ingeniería Química de todo el país para dialogar, debatir, exponer y visualizar tanto el trabajo académico como la producción científica de alumnos y profesores de esta rama de la ingeniería. Se lleva a cabo de manera anual. Los participantes son profesores y estudiantes de la carrera de todas las universidades del país en que se estudia la misma.

Dada la situación actual con la Covid-19 se hace necesario la búsqueda de nuevas estrategias para llevar a cabo el ENEIQ. Como alternativa se plantea desarrollarlo enteramente desde la virtualidad mediante la utilización de la herramienta TELEGRAM, a consecuencia de la situación epidemiológica. Ante esta pretensión la delegación de Cuba de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química (ALEIQ) asume la organización del evento con el apoyo de la dirección de la carrera de las Universidades donde se estudia IQ.

IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química Cuba 2021

El evento se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de agosto del presente año y tiene un cronograma de actividades que propicia el desarrollo de dos conferencias magistrales y de espacios de socialización de las investigaciones y los conocimientos desde la virtualidad. Participarán estudiantes de toda Cuba de diferentes años de la carrera, de cinco universidades. La ¨Delegación Cujae¨ para el evento, cuya representante ante ALEIQ es la estudiante de 3er año Mariam Yilian Cárdenas Hernández, estará compuesta por 27 estudiantes de facultad que, integrados en varios de los grupos de investigación han obtenido resultados destacados. Diez ponencias, de las 35 con que cuenta el evento demostrarán el rigor de la educación de pregrado en la nuestra facultad cujaeña y la vocación científica de nuestros educandos.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Para participar en el evento los estudiantes presentaron un póster y una ponencia (bajo el formato RENIA) que serán evaluados por un tribunal de profesionales experimentados de la rama. De nuestra facultad prestigian el jurado la Dr.C. Ileana Pereda Reyes y el Dr. C. Osney Pérez Onés como miembros del tribunal de las comisiones de ¨Ingeniería Ambiental y tecnología de los materiales¨ y ¨Análisis de procesos¨ respectivamente, y como Presidente del Tribunal de ¨Procesos Biotecnológicos¨ el Dr.C. Julio César Dustet Mendoza. Mientras, la Dr.C Lourdes Zumalacárregui de Cárdenas es la Presidenta del Comité Académico del evento y el Ing. Daniel Treto López, el Presidente de la Comisión Organizadora.

Si deseas disfrutar de algunas de las experiencias del evento, síguenos en el canal de Telegram: IVENEIQ

Su correo no será publicado