Los estudiantes de primer año una vez que realizan su matrícula en la Universidad (presencial o virtual), ya forman parte de la comunidad cujaeña.

La vida universitaria de un estudiante de pregrado se desarrolla en diferentes espacios de actuación, como son las áreas académicas, de investigación e innovación y de extensión universitaria.

En estos momentos, los estudiantes de primer año están siendo convocados a participar en las múltiples tareas priorizadas, donde también se encuentran insertados alumnos de otros cursos y trabajadores. La incorporación a estas labores es parte del proceso de formación de los estudiantes universitarios, por lo que se exhorta a aquellos que aún no están participando en las mismas, que se comuniquen con sus facultades o con la dirección de las organizaciones estudiantiles por alguna de las vías siguientes, en la semana del 21 al 24 de junio:

Facultad Vías de acceso
Arquitectura Estudiante Susana Cordovés Pupo

susanaco@arquitectura.cujae.edu.cu

Arq. Angel Santana Caraballo

angelj@arquitectura.cujae.edu.cu

Ingeniería en Automática y Biomédica vdd@automatica.cujae.edu.cu
vdeu@automatica.cujae.edu.cu
Ingeniería Civil Dr. Alejandro López LLanusa

alo@civil.cujae.edu.cu

daniah@civil.cujae.edu.cu

Ingeniería Eléctrica Ing. Diego Fernández Labrada

dfernandez@electrica.cujae.edu.cu

72663013

Ingeniería Industrial Dr. Jeffrey Blanco González

jblanco@ind.cujae.edu.cu

https://t.me/joinchat/Un5RQ8NWIRIxNzlh

https://t.me/joinchat/GMZ6rhxqB-g4Mzlx

https://t.me/joinchat/23bsOty7ua0wZTAx

Ingeniería Informática M.Sc Cyntia Porras

vdeu@ceis.cujae.edu.cu

https://t.me/joinchat/XOHqy49y9BZIY2Zh

Ingeniería Mecánica decano@mecanica.cujae.edu.cu
Ingeniería Química vdeu@quimica.cujae.edu.cu
Ingeniería en Telecomunicaciones contacto@tele.cujae.edu.cu
Organización Correo electrónico
FEU feu@tesla.cujae.edu.cu
UJC ujc@tesla.cujae.edu.cu

Cuando las condiciones epidemiológicas debidas a la COVID-19 lo permitan, la Cujae comenzará las actividades presenciales, para lo cual están garantizadas las aulas y los profesores requeridos. Inicialmente tendrá lugar un período de familiarización que debe durar un mes, donde los alumnos recibirán: una asignatura de introducción a las matemáticas que refuerza los contenidos de la enseñanza precedente que son esenciales para transitar exitosamente por las asignaturas de esta disciplina; y una asignatura que incluye herramientas, métodos y técnicas de estudio adecuadas para este nivel de enseñanza y que implican el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Además, según sea posible, se comenzará con otras asignaturas del plan de estudio de la carrera.

Desde el mes de marzo, los estudiantes tienen a su disposición los materiales didácticos (guías de estudio, clases, programa analítico y bibliografía) de varias de las asignaturas de primer año. El estudio de estos materiales deberá hacerse de manera autodidacta y, cuando se inicien las actividades presenciales, el alumno podrá solicitar la realización del examen de suficiencia de aquella o aquellas asignaturas de las que considere poseer los conocimientos requeridos. En caso de aprobar, ya tendría vencida esa materia, pero si no lo lograra, recibirá las clases correspondientes a esas asignaturas. Estos materiales pueden obtenerlos en:

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments