Sobre la culminación de estudios:

• Todos los estudiantes tienen que completar el Certifico de liquidación de deudas para poder cerrar sus expedientes académicos y que se puedan emitir los documentos que acreditan la culminación de los estudios universitarios. El proceso se hará de forma organizada.

En el caso de los estudiantes de La Habana, se realizará en la semana del 26 al 30 de octubre de acuerdo a la planificación siguiente:

26 y 27 de octubre – Informática, Industrial, Civil, Hidráulica, Geofísica, Metalurgia

28 y 30 de octubre – Automática, Arquitectura, Química, Eléctrica, Mecánica, Telecomunicaciones, Biomédica

En el caso de los estudiantes otras provincias, se realizará en la semana de la graduación.

• Cuando los estudiantes de La Habana entreguen el certifico, se les entregará la boleta de ubicación laboral y una certificación del título. Para el resto de los estudiantes, se les hará llegar por una vía que se les comunicará con posterioridad.

• Los estudiantes del curso diurno tienen que incorporarse a trabajar el 1 de noviembre.

Sobre la graduación:

• La universidad gestiona el Teatro Karl Marx la realización de la graduación en la segunda quincena de diciembre en dos actos para garantizar el necesario distanciamiento durante la realización del mismo. Con posterioridad se informará los días y carreras que se gradúan en cada momento.

• Para recibir el título y la certificación de notas, es necesario liquidar todas las deudas por lo que se debe completar por los estudiantes el Certifico de liquidación de deudas al que se hizo referencia en el apartado anterior.

• Al acto se podrá asistir como máximo con dos acompañantes, no es posible invitar a más personas por los ajustes a la capacidad en las actuales circunstancias.

• El Teatro tiene normas de bioseguridad que TODOS estamos en la obligación de cumplir.

• Esta graduación es, como siempre, la graduación de TODOS los estudiantes de año terminal del curso 2019-2020, por lo que aquellos estudiantes que por diversas razones no han culminado, deben terminar durante la primera quincena de diciembre.

Todo lo anterior está sujeto a modificaciones que sea necesario realizar si cambian las condiciones epidemiológicas del país o de La Habana.