Este viernes 28 de enero, nuestra facultad realizó de manos de sus estudiantes y jóvenes un homenaje al Apóstol en el Parque Central de La Habana Vieja. Con motivo de cumplirse 169 años del nacimiento del Héroe Nacional, la Universidad Tecnológica de La Habana organizó una feria de ciencias dentro del marco de las actividades que tendrían lugar en el parque, fundamentalmente dirigidas a niños y adolescentes de la comunidad.

Feria de Ciencias en el Parque Central
Jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química participando en la feria de ciencias en homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Los químicos en esta ocasión presentaron a los visitantes, en su mayoría estudiantes de la Enseñanza General, algunas reacciones que resultan interesantes a la vista y sirven para explicar las propiedades de las sustancias que utiliza el ingeniero químico para producir productos terminados de calidad.

Feria de Ciencias en el Parque Central
Intercambio con estudiantes de preuniversitario interesados en conocer los temas que se exponían en la feria.

De igual forma se ofreció información para quienes mostraron interés por nuestra carrera de Ingeniería Química acerca del perfil profesional de la carrera y las competencias que adquieren nuestros educandos para transformar los procesos químicos en procesos eficientes y competitivos.

Feria de Ciencias en el Parque Central
Estudiantes de preuniversitario junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química que participaron en la feria de ciencias en homenaje a “José Martí”.

Como parte de las actividades, se realizó un concurso de conocimientos sobre Química con estudiantes de preuniversitario. Sin dudas fue una mañana provechosa, que sirvió para acercar el #AlmaCujae y la ciencia universitaria a nuestros barrios…por Martí.

guest
Su correo no será publicado

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments