Con profundo dolor informamos que en horas de la tarde de hoy 14 de agosto falleció nuestro querido profesor José Antonio Suárez Morales a causa de un tromboembolismo pulmonar, consecuencia de complicaciones asociadas a la Covid19.

Fallece José Antonio Suárez Morales

El profe Suarez, como le llamábamos todos, nació el 18 de noviembre de 1947. En su trayectoria estudiantil se destacó por ser alumno ayudante del departamento de Controles y jefe de fabricación en un central azucarero en el año 1970. En diciembre de 1971 se graduó de Ingeniero Químico, incorporándose a trabajar en el Departamento de Alimentos. Se desempeñó como jefe de este Departamento durante años y también como profesor principal de la disciplina de Operaciones y Procesos Unitarios.

Al crearse la comisión nacional de carrera de Ingeniería química fue nombrado representante de la Cujae ante la misma y miembro de la comisión en la especialidad de alimentos.

Representó a la universidad como coordinador  del programa de Maestría Ciencia Alimentaria que se impartió en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Ecuador.  Además tuvo una excelente trayectoria en el programa de Maestría de la Facultad como miembro del comité académico y en la tutoría de proyectos de la asignatura de Diseño de plantas, de estudiantes en vínculos laborales investigativos y de trabajos de Diploma. Durante los últimos cursos impartía la asignatura de Transferencia de calor fundamentalmente para los estudiantes de curso por encuentros.

llegue a sus familiares y amigos a nombre del consejo de dirección de la facultad nuestras más sentidas condolencias.

guest
Su correo no será publicado

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments