El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó la reunión anual del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se abogó por estrechar vínculos entre la academia y el pueblo.

Según publica el propio dirigente cubano en su perfil oficial en Twitter, durante el encuentro se destacó el protagonismo de las instituciones universitarias en la solución de los problemas y dificultades que enfrenta el país.

“Celebrada reunión anual de @CubaMES. Análisis integral centrado en el propósito de estrechar vínculos entre la academia y el pueblo, porque la universidad está en el centro de las prioridades y principales soluciones a los problemas que afectan al país. #SomosContinuidad”, tuiteó Marrero Cruz.

A pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19, las instituciones de la Educación Superior cubana han implementado un sistema de trabajo a distancia, con el objetivo de mantener el contacto entre estudiantes y profesores para vencer determinadas materias académicas.

Muestra del protagonismo universitario dentro de la sociedad cubana, cientos de miles de alumnos y personal docente se han sumado a las labores del pesquisaje activo, así como funciones de limpieza y servicio en los centros de aislamiento de todo el país en el enfrentamiento a la pandemia.

Los estudiantes universitarios también han dado su paso al frente como voluntarios en las diferentes fases de ensayo clínico de los candidatos vacunales cubanos, principalmente Soberana 02 y Abdala, los cuales se encuentran en su última fase de estudio.

(Con información de ACN)

 

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments