Bandera cubana a media asta como simbolo de duelo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzasel presidente de la República de Cuba decretó duelo oficial, desde las 6 horas del 18 de agosto hasta  las 12:00 de la noche del día 19 de agosto.

Durante la vigencia del duelo oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Honras fúnebres a las víctimas de incendio en Matanzas

Una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de los restos de las personas desaparecidas en el control y extinción del siniestro, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, y les rendirá merecido tributo.

De acuerdo con la televisión nacional, el homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas de ese día.

A partir de las 18:00 horas, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Recomendamos leer:

Búsqueda e identificación de los desaparecidos en incendio en Matanzas: Halladas 14 agrupaciones óseas pero imposible identificación absoluta (+ Video)

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments