Ante los intentos de desestabilización ocurridos en el país el pasado domingo 11 de julio, la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, desea manifestar su respaldo a la posición del Gobierno Revolucionario Cubano y la declaración del Ministerio de Educación Superior (MES). Hacemos un llamado a nuestro claustro, trabajadores y estudiantes a reflexionar y priorizar el combate disciplinado y efectivo ante la Covid-19 y los encargos que desde la ciencia y la técnica nos ha encomendado la dirección del país.

Seguiremos junto al pueblo cubano luchando para vencer en la batalla que se libra contra la pandemia desde hace un año y donde se han involucrado más de 3 mil cujaeños en diferentes misiones y tareas cumplidas como voluntarios. Estas acciones han tenido lugar en un contexto muy complejo, y de limitaciones por un bloqueo inhumano y genocida del Gobierno de los EEUU al pueblo de Cuba, arreciado en los últimos años, y, que ha impactado de manera negativa en nuestra sociedad toda.
El momento actual requiere convicciones y mantener una actitud consecuente con la historia de la cual somos herederos.

 

Reafirmamos nuestra defensa de la soberanía e independencia de la Revolución, y la salvaguarda de un proyecto socialista de emancipación, que se construye y solidifica en nuestras comunidades y territorios. Sus calles, en esta ocasión, también serán los espacios para defenderlo.

Queda claro que el actuar que se promueve desde el exterior está lejos del clamor por una asistencia humanitaria, y pretende desatar una guerra contra Cuba y nuestras familias. Seguiremos confiando en la guía del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno Revolucionario Cubano y declaramos que, tal y como planteara nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “no vamos a entregar la soberanía de nuestra patria”.

¡Vivan Fidel, Raúl y Díaz-Canel!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments