Este proceso corresponde al curso 2021 que no puede desarrollarse en el mes de octubre como estaba previsto al retrasarse la culminación del 12 grado por el agravamiento de la situación epidemiológica. Se propone su traslado para el mes de febrero de 2022 en correspondencia con la modelación realizada por el ministerio de educación. Tiene una duración mínima de 45 días (1 de febrero al 14 de marzo). Se incluyen en el mismo los siguientes momentos:

  1. a) Exámenes de ingreso:  febrero 2022
  2. b) Otorgamiento: febrero-marzo 2022
  3. c) Incorporación al SMA marzo 2022

La Universidad de las Artes, que capta a sus estudiantes mediante la realización de pruebas de aptitud, ha diseñado variantes para optimizar este proceso eliminando la fase de preselección. La fecha de realización estará en dependencia de la situación epidemiológica que permita su realización de manera presencial.

El curso 2022 para este primer año se inicia inmediatamente después de concluir el proceso de otorgamiento (21 de marzo)

Los estudiantes matriculados en Colegio Universitario que reciben su carrera de manera directa realizarán curso propedéutico de enero a marzo en las universidades. De igual forma se propone desarrollar curso propedéutico en carreras de ciencias técnicas, agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas como nivelación para contribuir al éxito académico de los estudiantes.

 

Proceso de Ingreso 2022

(Tomado de Cubadebate)

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments