Durante septiembre y la primera quincena de Octubre los departamentos docentes estuvieron analizando cuáles asignaturas del 2do semestre podían cerrar a distancia y cuáles exámenes extraordinarios del 1er semestre también se podían evaluar sin presencialidad. En el análisis se tomaron en consideración los elementos siguientes:

• Complejidad de las asignaturas

• Contenido impartido

• Posibilidades de comunicarse estudiante-profesor

Tomando en cuenta lo anterior, se les informa que:

• Los estudiantes de 1ro a 4to año del curso diurno y de 1ro a 5to de curso por encuentro, durante lo que resta del mes de octubre y durante los meses de noviembre y diciembre terminarán aquellas asignaturas del 2do semestre que los colectivos de carrera determinaron que pueden cerrar a distancia con lo que hasta el momento había recibido y evaluado del contenido o con la entrega de las tareas y seminarios que se le indiquen.

• Los exámenes extraordinarios del 1er semestre se harán en el mes de enero, precedidos por las clases integradoras y consultas que se habían planificado. Algunas asignaturas pueden realizar esta evaluación a distancia, la que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre.

• Qué asignaturas se encuentran en las situaciones anteriores, se les informará antes del 31 de octubre por las direcciones de las facultades usando las vías de comunicaciones que hasta el momento han empleado para mantener intercambio.

• A partir del convenio firmado por la universidad y los Joven Club de Computación, aquellos estudiantes que necesiten utilizar sus instalaciones para poder acceder y consultar los materiales digitales o que requieran enviar por correo alguna información a los profesores, deberán informarlo a la dirección de sus facultades para hacer las coordinaciones.

Las asignaturas que no concluyan en este período, pasarán a las mallas curriculares del año siguiente.

El estudiante que venza las asignaturas del 1er semestre y las que cierren del 2do semestre, promoverá al año siguiente.

El estudiante que tenga una asignatura de arrastre del 2do semestre que ahora no cierra, y tenga vencidas las asignaturas del año que cursa, promoverá al año siguiente manteniendo esa asignatura del arrastre.

Todo lo anterior está sujeto a modificaciones que sea necesario realizar si cambian las condiciones epidemiológicas del país o de La Habana.

guest
Su correo no será publicado

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments