Hoy miércoles 12 de enero de 2022 tuvo lugar la promoción al cargo de Vicerrector Económico del compañero Dr. C. Osney Pérez Ones, quien se desempeñó por casi siete años como Decano de la Facultad de Ingeniería Química.

Dr. C. Tania Carbonell Morales. Nueva Decana de la Facultad de Ingeniería Química

La dirección de la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría” aprobó promover a la Dr. C. Tania Carbonell Morales como nueva Decana de la Facultad de Ingeniería Química.

La Dr. C. Tania Carbonell Morales es ingeniera química, graduada de la facultad en el año 1993 y estuvo trabajando en la Facultad de Ingeniería Mecánica desde su graduación. Fue directora del CETER y actualmente se desempeñaba como directora del Centro de Capacitación de la universidad.

En los próximo días se realizará un pleno de trabajadores para presentar ante el colectivo a la nueva decana.

A continuación compartimos públicamente el mensaje de “despedida” que le dirigiera el Consejo de la FEU y el Comité Primario de la UJC al Dr. C. Osney Pérez Ones como homenaje a su ardua labor en la dirección de la facultad.

Actividad de despedida de la FEU y la UJC al Dr. C. Osney Pérez Ones

A quienes hemos transitado por esta universidad en la Facultad de Ingeniería Química en estos últimos años nos será muy difícil, nos atreveríamos a decir que para toda la vida; no recordar al máximo guía de la facultad cuando hablemos precisamente de la Universidad en estos últimos años (2015-2022). Nos será muy difícil, porque los líderes administrativos, cuando logran conquistar el corazón de tantos jóvenes aseguran un espacio en la eternidad.

A todos nos resulta complejo decirle adiós al profe Osney, quizá porque ya nos habíamos acostumbrado a su estar en todo, quizás por la inmadura incertidumbre que genera el cambio, quizás por la costumbre. Y es que decirle adiós a Osney estamos seguros no constituirá alejarnos, en lo absoluto, de su estirpe de excelente docente, de su calidez humana para confiarle los problemas o de su maestría para enredar a sus educandos en investigaciones sumamente exigentes; pero así todo nos entristece.

Quienes como estudiantes lo hemos visto tanto en la piscina como en la pista de atletismo en los Juegos 13 o a quienes nos ha acompañado en cada travesura durante los festivales de cultura, lo llevaremos por siempre en cada espacio, lo seguiremos comprometiendo como si sus funciones nuevas no le ocuparan el tiempo que sabemos le tomarán. Y hablando de sus nuevas funciones, le deseamos que alcance los mismos éxitos que en nuestra facultad. Sabemos que no hay cargo que se le resista a una persona tan capaz, con esa facilidad de apropiarse de los demás, y esa convicción de que no hay imposibles.

De parte de este colectivo #FEUJC, el agradecimiento infinito por el esmero de la educación brindada del colectivo que dirige, por su tiempo dedicado no solo a la formación de ingenieros sino también a la formación de mejores personas, de miles de profesionales comprometidos con el futuro de un mejor país. 

Le aseguramos que en esta historia los privilegiados hemos sido nosotros que hemos podido estar más de un lustro viviendo exorbitantemente, llenos de pruebas, fiestas y campismos bianuales, pero siempre a su lado.

Gracias por todo, llevaremos eternamente la impronta de su sello.

#FEUJC de la Facultad de Ingeniería Química

guest
Su correo no será publicado

5 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments