La hoy “Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría”, en sus inicios la “Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE)”, cumple hoy 57 años desde su fundación por el líder indiscutible de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En septiembre de 1960, el comandante en jefe Fidel Castro anunciaba el propósito de construir una ciudad universitaria y nombrarla “José Antonio Echeverría”.

Finalmente el 2 de diciembre de 1964, comandante en jefe Fidel Castro inaugura en esta Capital, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, (CUJAE), ocupando sus instalaciones la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana y los cursos de nivelación, destinados a capacitar debidamente a los graduados de bachillerato, que aspiraban a estudiar carreras de ingenierías.

El actual Rector de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Dr.C. Modesto Ricardo Gómez Crespo, publicó en su cuenta de Twitter sus gratas felicitaciones para todos los cujaeños que en estos 57 años han dignificado con mucho compromiso a nuestra casa de altos estudios.